lunes, 25 de febrero de 2013

ANDALUCÍA Y LAS 3 RRR

Andalucía recicla. Ese es el lema que este año impregna la celebración del Día de Andalucía. 
En el ciclo estamos pintando 4 grandes contenedores: de vidrio, de envases y plásticos, de papel y cartón y de materia orgánica. Por este motivo os pedimos que vuestros hijos aporten materiales para incluir en cada uno de estos contenedores. Pueden ser imágenes u objetos.
Aunque lo que realmente nos interesa es que practiquen desde pequeños la regla de las 3 RRR: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Y nuestra intención es no olvidarnos de esta regla desde este mismo momento, por esto:

- os pedimos que los niños traigan su merienda de media mañana en cajas que puedan usarse habitualmente (las hay muy bonitas y puede ser un regalo de cumple muy simpático, aunque por supuesto vale cualquier "tape" de esos que tenemos por casa, eso sí, con el nombre puesto, por favor),

- incluiremos tres papeleras en las aulas con sus distintivos correspondientes: una para el papel (sin moquillos), otro para los envases, papel de alumnio, film transparente... y otro para los posibles restos de materia orgánica que puedan existir como cáscaras de plátano, una galleta espachurradilla en el suelo...

- nos encantaría que las familias explicaran, cuando la situación sea propensa, qué hacen para poner en práctica las 3RRR. Muchas veces hacemos las cosas pero no se las explicamos a los niños, y esta es una buena ocasión: mamá lleva en el bolso esta bolsita para no pedir bolsas de plástico en la tienda, pues contamina mucho y a la Tierra no le gusta eso; hay que apagar la luz que no utilizamos para no abusar de la energía que nos da la Tierra; hasta que sale el agua caliente del baño pasa un poquito de tiempo por eso cogemos el agua en el cubo de la fregona, para poder utilizarla después en el water así no se gasta más, lo mismo que cuando nos lavamos los dientes, hay que cerrar el grifo mientras nos cepillamos... en fin, tantas y tantas pequeñas cosas.

No olvidéis que gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo pequeñas acciones, consigue GRANDES cosas. 

Nosotras a las 3 RRR, añadimos alguna más. Siempre sumar es bueno.


Y para poner en práctica la regla de las 3 RRR, este simpático juego: ¡EL DESAFÍO DEL RECICLAJE!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario