sábado, 9 de febrero de 2013

COMÍAN LO QUE PESCABAN Y LO QUE CULTIVABAN

Los indios también sabían pescar, ya sabemos que eran hábiles pescadores. A veces pescaban en la orilla pero otras salían en barcas, estas barcas se llaman CANOAS, y estaban fabricadas con corteza de abedul, aunque también se hacían vaciando grandes troncos de árboles.
Los indios utilizaban diferentes utensilios de pesca: arpones, anzuelos, nasas... y también utilizaban el arco y la flecha.

Aquí tienes unas imágenes de una canoa, un arpón y una nasa.






Los indios también cultivaban algunos vegetales, como la calabaza, el maíz, las judías y las patatas. Todos estos alimentos no existían en España, gracias al descubrimiento de América llegaron hasta nuestras cocinas... ¡menos mal porque nos encantan las palomitas de maíz y las patatas fritas!.
Os animamos a que enseñéis a vuestros hijos cómo explotan los granos de maíz en la sartén... no hay un grito de alegría más grande que el de un niño al ver levantar la tapa de la sartén en el momento más explosivo. 

¿Quieres colorear a estas dos simpáticas indias que vienen de recoger la comida del día?. Pues solo tienes que imprimir el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario