viernes, 24 de noviembre de 2017

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2017

Luchar contra la violencia es un referente en toda tarea educativo, y en momentos puntuales, el cole se une para expresarlo y rechazarla. Este año los peques de infantil, en torno a las actividades que se están realizando en torno al día en contra de la violencia de género, hemos estampado nuestras manitas y es que queremos recordar a todos las cosas tan importantes que podemos hacer con ellas: nos sirven para amarnos y querernos, con ellas acariciamos, tiramos besitos de despedida, hacemos dulces cosquillitas, abrazamos... ¡cuántas cosas podemos hacer con ellas para querernos!.
Utilicemos siempre nuestras manos para agradarnos, y nuestras palabras y hechos para reforzarlo. Pon tu grano de arena. Educa dando ejemplo, para que cuando crezca, pueda ser incluso mejor que tú.






Los cortos, que nos apasionan, sobre todo si no tienen texto, son otra herramienta que utilizamos para trabajar, fundamentalmente, valores. Éste que ahora os presentamos, muestra como los pequeños gestos pueden hacernos sentirnos mejor, a nosotros y a los demás, pueden llenar de color y felicidad cada uno de nuestros días. Por eso nos proponemos utilizar nuestras manos para llenar de color y felicidad todo aquello que nos rodea. ¿Te apuntas con nosotros?.




Y esta canción, ADELANTE, de Naiara, está siendo trabajada, fundamentalmente en primaria, pero nosotros también hemos querido participar de esta actividad, y los que tienen buena memoria y buen oído hacen sus buenos "pinitos" como cantantes. La cantarán todos con una pequeña coreografía el viernes 24, ya que el 25 de noviembre se señala en el calendario este día, un día que todos quisiéramos no existiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario