martes, 16 de enero de 2018

FASES DEL CONTEO

El dominio del conteo pasa por fases. La primera de ellas la llamamos NIVEL CUERDA,  en esta etapa el niño recita un trozo de la secuencia numérica, pero se pierde, no sabe donde termina un número y empieza otro.  En la siguiente etapa, la CADENA IRROMPIBLE, los números ya empiezan a tener fronteras, empiezan a contar desde el 1, y si se pierden no son capaces de seguir solos.
Nosotros utilizamos una serie numérica de goma eva de colores que colocamos en el suelo, donde saltamos y a cada salto avanzamos un número en la serie numérica.
Estos ejercicios se pueden hacer de múltiples formas, al subir y bajar escalones, al contar juguetes, al pasar las páginas de un libro... ¡de hecho nosotros lo contamos todo!. Os invitamos a pasar un rato divertido jugando con vuestros hijos: contando cubiertos, zapatos, juguetes... ya nos contaréis vuestras experiencias.
En este pequeño vídeo os mostramos unas cuantas fases del conteo, para que os hagáis una mejor idea de lo que intentamos explicaros.



1 comentario:

  1. Gracias seños por entender la personalidad de cada uno y su camino en su desarrollo, para mi este video demuestra como personalizais la enseñanza, como se tiene en cuenta la personalidad y las «limitaciones» de cada niño. Sois estupendas millones de gracias

    ResponderEliminar